Fotógrafo de Arquitectura

Apoyado en más de nueve años de experiencia como fotógrafo de arquitectura, y contando con un excelente equipo técnico, Raúl Palma es un fotógrafo multidisciplinar que ha realizado reportajes fotográficos de interior y exterior para importantes despachos de arquitectura, constructoras, promotoras, inmobiliarias e instituciones públicas y que, paralelamente, ha publicado en importantes revistas especializadas del sector.

 

Es innegable el marcado carácter técnico de la fotografía de arquitectura. Ello, en lugar de encorsetar nuestro desempeño artístico, supone un estímulo en la búsqueda de aquellos detalles que dotan de personalidad a cualquier edificio o estructura arquitectónica. En este sector, una buena fotografía se plasma mediante un diálogo equilibrado entre conjunto y detalles, luces y sombras, estructuras y ambiente, e incluso entre lo estático y lo dinámico. Sin esta armonía resulta difícil captar la atención de un cliente potencial.

 

fotografia arquitectura

Reportajes de fotográfia de Arquitectura

Nuestra experiencia es un valor

Después de tantos años de experiencia, existen dos elementos con los que somos especialmente cuidadosos en la fotografía de arquitectura exterior: la calidad de la luz natural, y el espacio disponible para encuadrar todo el edificio o estructura. En general, cuando se trabaja en exteriores la luz óptima se produce cuando el ángulo de incidencia solar no es demasiado elevado; por esta razón, los momentos ideales son el amanecer y el atardecer.

“La falta de espacio para encuadrar es quizás el mayor reto, ya que en la inclinación de la cámara se generan líneas de fuga, distorsionándose la forma de las estructuras.”

Por otra parte, es fundamental tener en cuenta la orientación de las fachadas, ya que el recorrido del Sol por la esfera celeste varía sustancialmente según las estaciones astronómicas –mucho mayor en verano que en invierno-.  Ello es evitable o atenuable, idealmente en el momento de tomar la fotografía, pero también en el proceso de postproducción. Nuestras fotografías son técnicamente impecables en ambos aspectos, y siempre intentan ser fieles a lo que el arquitecto quiso transmitir en el diseño y construcción del edificio o estructura

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Envíenos el siguiente formulario para que podamos

ofrecer un presupuesto ajustado a su proyecto

Persona de contacto (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Empresa (requerido)

Ciudad (requerido)

Mensaje (requerido)