Fotógrafo de Alimentación

Siempre se ha dicho que la comida primero entra por la vista. Pensemos en diversos ejemplos que lo atestiguan: ¿Por qué existe el colorante en los alimentos? ¿Cuántos de nosotros nunca hemos probado algún alimento simplemente por su aspecto visual? ¿Cuántas veces hemos entrado en un restaurante porque las fotografías de los platos nos han convencido?

Reportajes de Fotografía de Alimentación

imagen de empresa

La fotografía de alimentación puede considerarse una subdisciplina de la fotografía publicitaria. Su principal particularidad es el carácter más o menos perecedero de los alimentos, que expuestos a la temperatura ambiente o a otros focos de calor pueden cambiar de textura, cambiar de apariencia o incluso derretirse.

Es por ello que, con el objetivo de no arruinar el trabajo de horas en la cocina, es fundamental planificar minuciosamente las sesiones fotográficas con los chefs o con los estilistas gastronómicos.

A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos enfrentado a muy diversos retos entre fogones. Quizás resulta una obviedad afirmar que cada plato o alimento es único, pero ésa es una de las principales conclusiones que podemos extraer después de años de experiencia en el sector. La diversidad en volúmenes, texturas y composiciones es extraordinaria, principal razón por la que nos apasiona esta subdisciplina de la fotografía.

producto de calidad

En los últimos años, la revolución de las redes sociales también ha influido en la manera en la que los restaurantes promocionan sus platos. Existe un culto a la imagen alimentación del que ningún restaurante o marca comercial puede prescindir si pretende destacar entre sus competidores.

Es por ello que, en ambos casos, resulta fundamental contar con imágenes atractivas de sus productos alimenticios. Ello, sin duda, generará mayor interés en los potenciales clientes o consumidores.  

¿Estáis a punto de abrir un restaurante? ¿Queréis ilustrar la imagen de un nuevo producto alimenticio o mejorar la ya existente? Os aconsejamos cómo lograr el objetivo deseado. Solemos trabajar en Barcelona, Madrid y proximidades, pero podemos desplazarnos por toda la geografía española. ¡Preguntarnos sin ningún compromiso!

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Envíenos el siguiente formulario para que podamos

ofrecer un presupuesto ajustado a su proyecto

Persona de contacto (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Empresa (requerido)

Ciudad (requerido)

Mensaje (requerido)