Fotógrafo de
Procesos Industriales

Contamos con varios años de experiencia en el sector de como fotógrafo industrial, maquinaria y piezas industriales. Hemos realizado servicios en empresas de todo tipo: metalúrgicas y siderúrgicas,  químicas, de plásticos, de alimentación, de envasados, de cosméticos, de ascensores, etcétera. Es sorprendente la cantidad de imágenes interesantes, e incluso bellas, que pueden obtenerse dentro de una industria.

Reportajes de Procesos Industriales

imagen de empresa

Una imagen vale más que mil palabras. Muchos procesos industriales son realmente complejos, por lo que su descripción mediante texto en un tutorial de funcionamiento puede ser demasiado extensa y enrevesada. En este sentido, contar con imágenes que ilustren el manual, o que incluso puedan simplificarlo, resulta de una gran utilidad.

“incluir trabajadores que lleven a cabo estos procesos industriales, lo cual dota de mucho más dinamismo a las imágenes.”

Aunque en el caso de la fotografía de procesos industriales siempre salvaguardamos el objetivo de obtener imágenes eminentemente explicativas, siempre intentamos, en la medida de lo posible, obtener encuadres atractivos o, al menos, que no incluyan ningún detalle antiestético o poco relevante.

producto de calidad

El principal reto al que nos enfrentamos en las sesiones de fotografía de procesos, maquinaria y piezas industriales es el desconocimiento técnico del funcionamiento de esas máquinas, el sentido de los procesos que se llevan a cabo o la parte fundamental de una pieza. Es por ello que, antes de realizar las sesiones fotográficas, siempre recabamos información para cubrir estas lagunas y, a la vez, conocer la filosofía de la empresa y los elementos que la diferencian de la competencia. Otros desafíos son, tal y como sucede con otras subdisciplinas de la fotografía, la iluminación (que no suele ser insuficiente), y la fotografía de piezas de muy reducido tamaño.

“la utilización de objetivos especiales macro que permiten captar todo tipo de detalles por pequeños que sean”

A lo largo de los últimos años hemos ayudado a distintas industrias a fotografiar sus procesos y su maquinaria para poder ilustrar su página web, sus redes sociales o sus manuales de funcionamiento. No dudéis en poneros en contacto con nosotros para solicitar asesoramiento o presupuesto sin compromiso. Trabajamos en Madrid y Barcelona, y podemos desplazarnos por toda la geografía española.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Envíenos el siguiente formulario para que podamos

ofrecer un presupuesto ajustado a su proyecto

Persona de contacto (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Empresa (requerido)

Ciudad (requerido)

Mensaje (requerido)